La comida del Lejano Oriente siempre se ha caracterizado por ser versátil y ofrecer combinaciones que siempre resultan ser un deleite. Siempre ha sido vista como más saludable que la cocina occidental y es quizá gracias a que en Asia han imperado filosofías más amigables con el entorno y con uno mismo.
Una de las recetas más deliciosas que podemos encontrar en esta parte del mundo es el salmón en salsa teriyaki, que es una herencia de tradición japonesa con la modernidad que los residentes japoneses en Hawaii, lograron imprimir en la salsa teriyaki. Ésta salsa empezó como una mezcla de especias con salsa de soya pero luego se le añadieron azúcar morena, jengibre y piña para darle ese sabor característico y cautivador.
El salmón es considerado uno de los peces más deliciosos y saludables, propio de las regiones del Atlántico y del Pacífico Norte; tiene un sabor delicado y un aporte medio de caloría que está entre las 180 a 190 kcal por cada 100 gramos, además de un contenido de proteínas del 20 por ciento. El salmón también es un pez graso que sin embargo está lleno de grasas monoinsaturadas y también poliinsaturadas como el omega-3, que ayuda a disminuir el nivel de colesterol malo en la sangre mientras aumenta los niveles de colesterol bueno. A continuación, te mostramos la receta del salmón en salsa teriyaki para preparar en casa.
SALMÓN EN SALSA TERIYAKI
Vas a necesitar:
Preparación: